//Cómo depilarse EN CASA sin esfuerzo y que no vuelva a crecer, con IPL
Cómo depilarse EN CASA sin esfuerzo y que no vuelva a crecer, con IPL

depilacion IPL en casa

Cómo depilarse EN CASA sin esfuerzo y que no vuelva a crecer, con IPL

Ahora que va a llegar el invierno, es una de las mejores épocas del año para pensar en la depilación definitiva, ya que casi con toda seguridad, y si no viajáis al otro lado del globo a pasar unas soleadas vacaciones, vuestras piernas van a tener que pasar una larga temporada “a la sombra”.
Para aquellas personas que no lo sepan, este punto es muy importante, ya que el hecho de no tomar el sol, nos beneficiará muchísimo a la hora de recuperar las zonas tratadas por los procesos de depilación definitiva. Vamos a explicarnos un poco más. Por si hay alguien que no lo sabe, la depilación definitiva, ya sea por láser en una clínica o mediante una solución IPL, requiere de unos ciertos cuidados post-tratamiento, siendo uno de ellos y de los principales el tema de no tomar el sol en la zona tratada hasta que no pasen unos días. Así que, como os decíamos al principio, esta parte la tendréis más que solucionada con la llegada del próximo invierno y de los meses de frío que nos vienen por delante.

Ver ofertas último minuto aquí

Pero volviendo a lo básico del asunto, si estás leyendo este artículo es porque principalmente no tienes tiempo para ir a una de esas clínicas de depilación, o no te va bien gastarte el dinero (en ocasiones bastante) que cuesta el tratamiento completo para la depilación definitiva. Incluso habrá personas a las que no les importe el tema del tiempo o del dinero, sino que simplemente no se sientan a gusto con el hecho de tener que ir a un centro de depilación en el que tienen que exponer su cuerpo a desconocidos, desnudarse y tener que mostrar zonas que normalmente no comparten con nadie, para que además las toquen y trabajen sobre ellas aplicándoles el tratamiento. Así que por este y por otros motivos similares, nacieron las máquinas domésticas de depilación definitiva IPL. ¿Sabéis lo que son? Os lo contamos.

Qué son las depiladoras de luz pulsada o IPL

Las depiladoras de luz pulsada IPL son unos aparatos de fotodepilación que consiguen que el vello deje de crecer según vamos aplicando sesiones controladas durante un tiempo.

depiladoras de luz pulsada IPL para axilas, cara y piernas

Ver aquí depiladoras luz pulsada IPL en OFERTA

Éstas máquinas compactas son la respuesta a la demanda del público, fundamentalmente femenino, que quiere tener las prestaciones de las máquinas de un centro o clínica de depilación láser en su propia casa.

Cómo funciona la depilación IPL por impulsos de luz

Su funcionamiento es sencillo, las depiladoras de luz pulsada emiten pulsos de luz (IPL) que actúan sobre el vello atacando directamente la zona del folículo piloso, consiguiendo un rompimiento del ciclo de vida de ese vello e impidiendo su crecimiento conforme aplicamos más sesiones sobre él.

como funciona depilacion IPL luz pulsada

Como suele ser normal, mientras más oscuro sea este pelo, mejores resultados se obtienen, ya que absorbe más luz para ir matando el ciclo de crecimiento de ese folículo.
Al no estar todos el vello en la misma fase e ir creciendo de manera diferente en el tiempo, se han de ir repitiendo las sesiones puesto que la luz IPL sólo actúa sobre los folículos en estado y fase de crecimiento. Entonces debemos ir tratando las zonas en varias sesiones hasta abarcarlos todos.

Tipos de piel admitidos y color de vello admitido para la fotodepilación

¿Es seguro el tratamiento IPL para depilarse?

Si partimos de la base de que no todos los tipos de pieles son aptos para el tratamiento con las depiladoras de luz pulsada IPL, tal y como hemos visto en la imagen superior, y que debemos seguir las instrucciones de uso de los fabricantes de estas máquinas, podemos decir sin temor que SÍ, el tratamiento de luz pulsada para conseguir una depilación definitiva en tu propia casa es totalmente seguro.
Si hacemos las cosas con el mínimo cuidado que nos indican en cada manual de cada marca, no hay riesgo de ningún tipo, ni de quemaduras, ni de hacernos más daño de la cuenta.
Los pulsos de luz se notan como una pequeña molestia cuando los aplicamos sobre la piel, pero son totalmente soportables, especialmente si los comparamos con la tortura de la cera caliente, o las depiladoras que “tiran” de los pelos y los arrancan de raíz.

¿La depilación IPL es efectiva?

Sí, solamente tenemos que usar cada máquina como nos indican sus instrucciones, y repetir las sesiones dejando el tiempo necesario de descanso para poder volver a encontrar el vello que en las veces anteriores no estaba ya en fase de crecimiento. Conforme se va repitiendo este ciclo, los folículos están cada vez más débiles hasta que ya no pueden hacer crecer el vello de nuevo.

Incluso contamos con accesorios para estas máquinas de depilación casera IPL que nos permiten depilar zonas de la cara tan sensibles como la del bigote:

depilacion IPL para la cara y el bigote

Depiladora Philips Lumea

Sin duda alguna en los últimos años las depiladoras Philips Lumea han ido ganándose la confianza de miles y miles de mujeres, dada la facilidad de uso de los productos de esta marca y, sobre todo, dados los resultados conseguidos con el paso de las sesiones.

La gama de depiladoras Philips Lumea  tiene varios modelos, pero nosotros queremos recomendaros sólo los más efectivos, porque la verdad es que, aunque hay algunos muy llamativos por precio, no queremos que luego sintáis que os habéis hecho con un producto que no acaba de conseguir el resultado que vosotros queríais, o que es demasiado pequeño y lento de utilizar, o simplemente que es un aparato con una vida algo limitada. Nos explicamos con uno de nuestros consejos:

El consejo de BazarPremium.com sobre las depiladoras IPL

El tamaño IMPORTA. En este caso, el tamaño de la boca de estos aparatos es el que va a determinar la zona que podemos abarcar con cada pulso de luz. Es fácil de entender, si tenemos un aparato que abarca más centímetros cuadrados de piel, pues tendremos dos ventajas, la primera, que evidentemente acabaremos antes, y la segunda que necesitaremos menos disparos de luz.

comprad una depiladora IPL de ultima generacion

Y este segundo punto es importante, porque en los últimos años, las depiladoras han ido aumentando el número de disparos por lámpara. En sus inicios tenían 20 mil, 30 mil… cosas así.
Ahora podemos encontrar máquinas como esta  Philips Lumea Prestige  que tienen 250 mil disparos por lámpara, es decir, que igual nos dura 10 años la máquina si la usamos sólo nosotr@s, por lo que nos podemos aburrir de ella y no necesitarla más cuando ya no tengamos vello y aún seguirán teniendo potencia y disparos.

La mejor depiladora de luz pulsada

Nuestra recomendación está basada en precio y calidad, así que a día de hoy desde BazarPremium tenemos que elegir a la Philips BRI954 Lumea Prestige como la opción más efectiva, cómoda y rápida para la foto-depilación IPL en casa… ¡Y está REBAJADA más de 100 euros!

Comprar Philips Lumea BRI954 en oferta

Comprar Philips Lumea BRI954 en oferta

La única diferencia entre la BRI954 y la BRI956 es un accesorio de más, uno un poco más cuadrado para el cabezal de la lámpara que nos va perfecto para las axilas, pero que simplemente nos hará entretenernos unos segundos más con el otro más rectangular de precisión y ya está. En general ambas máquinas son muy rápidas, y desde Philips aseguran que se tardan unos 8,5 minutos en depilarse dos medias piernas, cosa que está muy bien, sobretodo si hacemos la comparativa con otras depiladoras IPL de la misma marca, que pueden llegar a tardar 16 minutos.

La depiladora IPL luz pulsada más vendida en Amazon

Como siempre, aunque nosotros tengamos una opinión profesional sobre las características de tal o cual producto, los gustos de las personas que compran es lo que manda, y en este caso de momento la elección que está teniendo mayor número de compras es la Remington IPL6780 i-Light y es que tiene un descuento absolutamente increíble:

REMINGTON IPL6780 i-Light

La diferencia con la Philips Lumea Prestige, es que esta Remington tiene 150.000 disparos de luz (que no son pocos) y que necesita funcionar siempre con cable, conectada a la corriente. También cabe diferenciar que es capaz de funcionar en tipos de piel del 1 al 4 (la Philips Lumea es capaz de llegar a las pieles morenas del grado 5) y que aunque funciona para cara y cuerpo, sólo tiene dos accesorios, mientras que la Philips BRI954 tiene 3, y la BRI956 tiene 4.
Pero de todas formas, si vemos que costaba casi 400 euros, con el descuento que tiene de más de 200 €, obviamente se trata de una de las mejores máquinas de foto-depilación casera que podamos comprar o regalar este año.

Comprar Remington IPL6780 i-Light oferta

Comprar Remington IPL6780 i-Light

Esperamos de corazón haberos ayudado a la hora de entender mejor qué es una depiladora IPL de luz pulsada, qué características ha de tener para que sea una de las mejores opciones de compra, y sobre todo haberos enseñado las que a nuestro entender con esas mejores oportunidades para comprar una depiladora IPL y poder acceder a la depilación definitiva desde nuestra propia casa.